Miguel Cabrera conectó hit 2 mil con los Tigres de Detroit

0

El maracayero se unió a un selecto grupo de jugadores, entre ellos Ty Cobb y Al Kaline, que han alcanzado esa cifra con los felinos.

El venezolano Miguel Cabrera, en medio de una reacción ofensiva durante el fin de semana, marcó otro hito en su carrera en las Grandes Ligas: Conectó el imparable 2 mil con el uniforme de los Tigres de Detroit, convirtiéndose en apenas el octavo jugador en alcanzar esa cifra con los felinos.

En el primer inning, con Víctor Reyes en la antesala tras haber conectado triple y un out, Cabrera despachó un roletazo al jardín izquierdo que remolcó la primera carrera del juego, contra los Mellizos de Minnesota y su abridor Kenta Maeda. En la pizarra del Comerica Park de Detroit se destacó el hito y el maracayero fue felicitado por sus compañeros después de la entrada.

Con este imparable, Cabrera se unió a Ty Cobb (3 mil 900), Al Kaline (3 mil 7), Charlie Gehringer (2 mil 839), Harry Heilmann (2 mil 499), Sam Crawford (2 mil 466), Lou Whitaker (2 mil 369) y Alan Trammell (2 mil 365).

El pasado sábado, el jugador de 38 años siguió avanzando con sus números al Salón de la Fama al conectar el imparable 2 mil 841 de toda su carrera para colocarse el el puesto 50 de todos los tiempos.

Ciudad CCS / Reinaldo J. Linares Acosta