Expectativa en negociaciones entre Messi y FC Barcelona

0

El padre y agente del futbolista argentino Lionel Messi, Jorge Messi, ya va camino a Barcelona, España, para reunirse este 2 de septiembre con Josep María Bartomeu, mandatario de la entidad “culé”, con la intención de abrir vías de negociación con el Barça, si bien su postura inicial es que su hijo salga gratis del club azulgrana.

El Barça, por su parte, mantiene su postura. Quiere que el jugador continúe. Es más, que renueve. Lo considera fundamental en el proyecto de reconstrucción de la plantilla y no lo dejará salir gratis. Se remite a la cláusula de rescisión de 700 millones de euros.

A partir de esas dos posturas antagónicas (irse gratis y a las bravas amparado en una interpretación de la cláusula liberatoria, o pagar los 700 millones fijados en su salida), las partes pueden negociar o, simplemente, no llegar a un acuerdo. Dependiendo del escenario que se produzca después de la reunión, el City entrará o no en acción.

De momento, la idea de los citizen es negociar con el Barça si el club azulgrana abre la puerta a la negociación. De lo contrario, no ficharía al jugador por las bravas. La partida de cartas sigue su curso.

Ciudad CCS / José Cintrón / AS