Thunder derrota 104-100 a Rockets y obliga a un séptimo juego en Conferencia del Oeste

0

Los dirigidos por Billy Donovan se apoyaron en la excelente ofensiva de Chris Paul en el último cuarto.

Thunder de Oklahoma forzó a un séptimo y definitivo encuentro la serie de playoffs de la Conferencia del Oeste de la NBA al derrotar este lunes con marcador de 104-100 a los Rockets de Houston.

Los dirigidos por Billy Donovan mantuvieron un cerrado forcejeo durante todo el encuentro con el equipo texano, que, sin embargo, logró una ventaja de 98-92 con poco más de tres minutos para finalizar el duelo que parecía definitiva. No obstante, los de Oklahoma City aprovecharon el excelente desempeño del veterano piloto Chris Paul en el último cuarto para revertir el marcador.

Paul, quien la temporada anterior había jugado para los cohetes, anotó ocho puntos en ese lapso y marcó la diferencia. CP3, al que le habían pitado una falta técnica un instante antes, anotó dos triples seguidos para empatar el partido, robó un par de balones y convirtió dos tiros libres fundamentales con 13 segundos por jugar.

Los mejores del encuentro, por los ganadores: Chris Paul, con 28 puntos, 7 rebotes, 3 asistencias y 3 robos en 40 minutos, y el italiano Danilo Gallinari, quien aportó otros 25 puntos. Por los Rockets, James Harden (32 puntos y siete asistencias).

Más temprano, los Heat de Miami sorprendieron a los favoritos Bucks de Milwaukee en el primer juego de las semifinales de la Conferencia del Este al vencerlos 115-104.

Los dirigidos por Erik Spoelstra contaron con una extraordinaria ofensiva del alero Jimmy Butler, quien anotó 40 puntos, y la excelente defensa de Bam Adebayo, quien capturó 17 rebotes y otorgó seis asistencias.

Reinaldo J. Linares Acosta / Ciudad CCS