Banderas en alto por Carlos Lanz

0

Banderas por Carlos Lanz.

 

Organizaciones del poder popular se concentraron este miércoles, por segunda semana consecutiva, en los alrededores de la Plaza Bolívar de Caracas para manifestar su demanda por la aparición “sano y salvo” del militante revolucionario Carlos Lanz.

Diferentes organizaciones como el Movimineto Pedagógico, la Corriente Histórico Social, la Coordinadora Simón Bolívar, Comunidades al Mando, La Minka, y  militantes revolucionarios, cuidando las normas de bioseguridad, se hicieron presentes en los alrededores de la Plaza Bolívar para manifestar sus demandas al Estado venezolano sobre la aparición con vida del luchador social.

El profesor Carlos Lanz, que tiene una larga trayectoria en la militancia revolucionaria, desapareció de su vivienda en la ciudad de Maracay, el pasado sábado 8 de agosto; desde ese momento se desconoce su paradero.

Elisabeth Navarro, militante de la Corriente Histórico Social y vocera de la movilización recalcó que “Carlos Lanz ha venido denunciando las agresiones que desde Colombia, específicamente desde el eje Cúcuta-Catatumbo, se vienen ejecutando contra la Patria. Carlos ha diseñado el Método Táctico de Resistencia Revolucionaria, ha desnudado la guerra psicológica que se implementa desde el imperio. Carlos es un hombre muy peligroso para quienes pretenden restaurar el capitalismo en Venezuela, por eso consideramos la posibilidad del secuestro político”.

La actividad desarrollada este miércoles se repetirá cada semana hasta que aparezca el profesor Lanz. Según lo manifestó José Sequera, miembro del Movimiento Pedagógico, “todos los miércoles se realizará esta caminata con cantos, poesía, mucha alegría y combatividad. Nos haremos presentes hasta el regreso de Carlos Lanz».

 

Le tengo respeto y amor

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro durante una transmisión de radio y televisión la tarde del martes 1º de septiembre, se refirió a este caso: “Ustedes saben el amor y el respeto que yo le tengo a Carlos Lanz, …no es de ahora, le tengo respeto y amor por tremendo trabajo, para la producción comunal, tremendo trabajo para los conucos escolares…”.

Respecto a las investigaciones adelantadas por el Ministerio Público, el Primer Mandatario informó: “Estoy pendiente las 24 horas al día de estas investigaciones, esperemos camaradas, con fe y con mucha esperanza…”.

Ciudad CCS / Jesús Arteaga / Fotos J.A.