Biden supera en ocho puntos a Trump según encuesta

0

De acuerdo con un sondeo de la firma Seltzer & Company, el candidato demócrata aventaja al actual presidente y aspirante a la reelección 49% por 41%.

El candidato presidencial demócrata, Joe Biden, supera por ocho puntos porcentuales a su rival y aspirante a la reelección de Estados Unidos por el Partido Republicano, Donald Trump, según una encuesta publicada este miércoles.

Biden lidera en 49% por 41% al gobernante, de cara a los comicios del 3 de noviembre próximo, según el sondeo realizado por la encuestadora Ann Selzer, presidenta de la firma Selzer & Company, con sede en Des Moines, Iowa, para Grinnell College, refiere Prensa Latina.

En la encuesta, el 43% de los posibles votantes asegura que están de acuerdo con la labor de Trump como mandatario y 51% la rechaza.

De acuerdo con la investigación, Biden tiene superioridad entre las mujeres por un margen de 56 a 34%.

Esta es una brecha de género más amplia que la de la exsecretaria de Estado, Hillary Clinton, en 2016, y mayor incluso que la ventaja de 19 puntos que obtuvieron los candidatos demócratas a la Cámara de Representantes sobre los republicanos en los comicios intermedios de 2018, cuando lograron el control de ese órgano.

El candidato demócrata tiene superioridad en los suburbios por una superioridad de 58% frente al 35% que de su rival.

Los realizadores de la encuesta señalan que Trump ha sufrido desgaste debido al manejo inapropiado del enfrentamiento a la pandemia provocada por el coronavirus.

El covid-19 ha provocado casi seis millones de casos y unos 183 mil muertos, revelan estudios recientes, y el caos provocado se debe en gran medida a la política irresponsable y errática del jefe de la Casa Blanca, por lo que según expertos Trump se ha debilitado en las encuestas.

Ciudad CCS / AVN