30 localidades de Israel volverán al confinamiento tras aumento del covid-19

0

El Gobierno de Israel informó este jueves que 30 localidades de la nación volverán al confinamiento, tras el aumento de los casos positivos por coronavirus.

De acuerdo con una nota del portal DW, este jueves se registró el número más alto desde el inicio de la pandemia en el país, el pasado mes de marzo, con 3.000 nuevos contagiados en las últimas 24 horas.

Las medidas, reveló una fuente israelí, buscará limitar el movimiento de personas a las proximidades del domicilio, se impondrá el cierre de negocios no esenciales, así como el cierre de los centros educativos, con excepción de las guarderías.

«Las próximas semanas serán críticas», advirtió el funcionario israelí, luego de que esta semana más de dos millones volvieran a las aulas de clases, por lo que se prevé un aumento considerable de infectados.

El gobierno israelí mantiene un mecanismo de rastreo masivo, en el que participan miembros del Ejército, para detectar a los posibles casos positivos.

De igual forma, se obliga a cuarentena y aislamiento para todos los que tuvieron algún contacto con pacientes positivos, refiere el portal alemán.

Ciudad CCS / AVN