GPP y PSUV en alianza perfecta para elecciones parlamentarias del 6D

0

Luego de que el pasado 26 de agosto el Consejo Nacional Electoral (CNE) decidiera prolongar el lapso de postulaciones de candidatas y candidatos a las elecciones parlamentarias que se realizarán el próximo 6 de diciembre con miras a elegir 277 diputados; los interesados tendrán hasta este viernes para inscribir su candidatura.

Según datos aportados por el CNE, 107 organizaciones políticas están hábiles para postular sus aspirantes a diputados a la Asamblea Nacional (AN), de cuya cifra, 28 corresponden a partidos nacionales, 53 a regionales, 6 a organizaciones indígenas nacionales y 18 a organizaciones indígenas regionales.

Por su parte el Gran Polo Patriótico Simón Bolívar cumplió con el acto de inscripción este jueves de sus postulantes para las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre, ante el CNE, en Caracas.

En dicha actividad hizo acto de presencia el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, en companía del ministro para la Comunicación, Jorge Rodríguez, la primera combatiente Cilia Flores y representantes de partidos afines al proceso revolucionario.

Rodríguez, quien junto a otros siete ministros conforman la lista de aspirantes por el GPP, manifestó que “la postulación se hace en alianza perfecta con partidos que apoyan la Revolución Bolivariana”.

También señaló que los candidatos tendrán “la responsabilidad histórica de detener la más nefasta gestión que haya tenido una directiva de la Asamblea Nacional, en toda la historia republicana de la República de Venezuela”.

“Jamás se había dado un caso en que un grupo político que haya ostentado la mayor parte del tiempo la directiva del Parlamento, se aliara con potencias extranjeras para atentar contra el país”, declaró contundentemente Rodríguez.

Por su parte Diosdado Cabello comentó que el 6 de diciembre van por el cambio, para convertir el poder legislativo venezolano en un instrumento del pueblo, para construir el futuro de la patria.

“Estamos escuchando a todos los sectores, buscando los mejores candidatos de la juventud, mujeres, afrodescendientes, indígenas, entre otros, para que tengamos una cantidad de opciones y el pueblo escoja”, indicó Cabello. Asimismo Cilia Flores señaló que el GPP y el Psuv van juntos como un solo bloque en alianza perfecta.

Ciudad Ccs/Fidel Antillano