Médicos cubanos reforzarán lucha contra el covid-19 en la parroquia San Juan

0

Los galenos trabajarán conjuntamente con personal de la Misión Barrio Adentro realizando pruebas de despistaje.

Una delegación cubana conformada por 17 médicos se sumará a la Misión Barrio Adentro para reforzar la lucha contra el coronavirus en la parroquia San Juan.

El grupo de galenos fue recibido este jueves en la tarde en la plaza Capuchinos por la jefa de Gobierno del Distrito Capital, Jacqueline Faría, quien estuvo acompaña por el jefe de la misión antillana, Erick Méndez, y el coordinador del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Ramón Linares.

La actividad estuvo animada por el compositor y trovador José Garcés, quien interpretó varios temas sobre la lucha antiimperial compartida por Cuba y Venezuela, acompañado de dos declamadoras que recitaron poemas alusivos a Fidel Castro y la hermandad entre ambos países.

El equipo de cubanos y venezolanos trabajará en la fase de despistaje del covid-19 en los módulos octogonales de Barrio Adentro ubicados en distintos sectores de la parroquia caraqueña.

Durante su intervención, Jacqueline Faría informó que, en el marco de la cooperación en el área de salud de la nación antillana, ya se encuentran en el país 248 médicos y se espera la adición de otros 50 para mejorar el servicio de salud en distintas áreas.

La autoridad distrital hizo un reconocimiento a la ayuda que ha proporcionado Cuba a Venezuela durante los 21 años de la Revolución bolivariana, que ha constituido un elemento clave para consolidar la relación entre ambos pueblos.

«Gracias, Cuba, Fidel, pueblo cubano, por todo el apoyo que hemos recibido. Somos la revolución que está en el corazón de los pueblos (…) y por eso es que tenemos que seguir como hemos estado estos 21 años: unidos», exclamó Faria.

Ciudad CCS / Reinaldo J. Linares Acosta / Fotos: Bernardo Suárez