Protestan para exigir al parlamento británico aprobar ley contra el cambio climático

0

La organización ecologista Extinction Rebellion protestó ante el parlamento británico para exigir la aprobación de un proyecto de ley contra el cambio climático presentada este miércoles.

El proyecto fue propuesto en la Cámara de los Comunes por la legisladora del Partido Verde, Caroline Lucas, informó el vocero de la organización, Rupert Read.

En relación a esto, desde ayer los activistas de la organización protagonizan protestas para demandar medidas contra la situación climática.

En las últimas horas han bloqueado calles y puentes, y durante la jornada algunos “usaron pegamento para adherirse al piso” frente los accesos al parlamento (Palacio de Westminster), reseñó Prensa Latina.

La Policía Metropolitana confirmó que detuvieron a más de 150 personas que supuestamente violaron las limitaciones de protestar en la Plaza del Parlamento.

La iniciativa de ley busca declarar una emergencia climática y ecológica, así como actuar para reducir a cero las emisiones de carbono para 2025, dijo Read.

Señaló además que, pretenden se constituya una Asamblea Ciudadana para tomar decisiones sobre la justicia climática y ecológica. El proyecto está respaldado por otros 11 parlamentarios de diferentes partidos políticos.

El movimiento estima mantener las protestas por al menos 10 días.

Ciudad CCS / AVN