Alcaldía de Caracas realizó Primera Jornada de Atención y Planificación Familiar

0

La Oficina Municipal de la Mujer, de la Alcaldía del Municipio Bolivariano Libertador, realizó la Primera Jornada de Atención y Planificación Familiar, así como la colocación y entrega de 500 anticonceptivos a mujeres de todas las edades de las 22 parroquias de Caracas.

Katerine Ruiz, directora de la Oficina Municipal de la Mujer, señaló que durante la actividad también se llevaron a cabo consultas ginecológicas, así como un conversatorio sobre derechos sexuales y reproductivos.

“Estamos en esta jornada entregando el anticonceptivo del mes de septiembre y a su vez el mes de octubre; es decir estamos dotando en total 500 anticonceptivos. Se trata de fomentar la sexualidad placentera y segura”.

De igual forma, Telma Palacios, trabajadora social del Materno Infantil “Hugo Chávez”, hizo un llamado a los jóvenes en general a prevenir las enfermedades de transmisión sexual y a tomar conciencia en una planificación familiar responsable.

“Debemos tomar conciencia en la educación sexual que le damos a nuestros niños y niñas; pero sobretodo a los propios adultos, ya que somos los responsables de orientar de forma positiva en una educación sexual asertiva”.

Estas jornadas de Atención y Planificación Familiar se desarrollarán pogresivamente y se planea se desarrollen en otros espacios focalizados.

Ciudad CCS / Alcaldía Bolivaria El Libertador