Arriban a Venezuela 25 toneladas de insulina desde Rusia

0

El cargamento procedente de Rusia fue recibido por el viceministro para Europa, Yván Gil.

Un total de 25 toneladas, equivalente a 850 mil viales de cuatro tipos de insulinas, arribaron este viernes a Venezuela, en dos nuevos cargamentos procedentes de Rusia.

Los cargamentos fueron recibidos por el viceministro para Europa del Ministerio para Relaciones Exteriores, Yván Gil, quien destacó que estas acciones forman parte de la alianza entre Rusia y Venezuela, a través de la Empresa Socialista para la Producción de Medicamentos Biológicos (Espromed BIO) C.A. y la empresa rusa Geropharm.

La «empresa Geropharm -ubicada en San Petesburgo- es una de las más modernas que se conocen en la actualidad y que ha permitido suministrar más de 2 millones 200 mil diales de insulina» a los pacientes con diabetes; destacó Gil desde el Aeropuerto Internacional de Maiquetía, ubicado en el estado La Guaira.

En este sentido, Gil señaló que Rusia envío, además, 50 toneladas de insumos médicos, para atender a los pacientes en el país, que sufre un bloqueo económico y financiero a consecuencia de las medidas coercitivas y unilaterales impuestas por Estados Unidos (EEUU)

De igual forma, agradeció la colaboración de Rusia con insumos médicos, para atender la situación de la pandemia de covid-19 en el país, que ya registra casi 50 mil casos positivos y 402 fallecidos.

«Se seguirá trabajando en medio de la pandemia, en medio de la peor crisis de salud mundial de los últimos 100 años que ha conocido la humanidad», enfatizó.

Por otra parte, el viceministro de Recursos, Tecnología y Regulación del Ministerio para la Salud, Gerardo Briceño, aseveró que se continuará trabajando con Rusia -a través de todos los convenios- con el fin de atender a todos los pacientes insulinodependientes.

«Gracias a estos convenios hemos podido atender y seguir atendiendo a nuestros pacientes insulinodependientes y lo seguiremos atendiendo porque es una amplia cooperación (…) No es nada más el suministro de insulina, sino la posibilidad en algún momento de tener producciones propias de insulina en el país», recalcó el funcionario, citado en una nota de prensa.

El pasado 11 de julio, arribó a Venezuela un cargamento de ayuda humanitaria, procedente de Rusia, con 840 mil envases de insulina para tratar la diabetes tipo I, destinado a la atención de los pacientes de esta patología en el país, durante la pandemia del covid-19.

Ciudad CCS / AVN