Cinco ministros de Palestina arriban a Gaza para sumar trabajos contra el covid-19

0

La ministra de Salud palestina, Mai al-Kaila, junto a la delegación de ministros de Cultura, Obras Públicas, Asuntos de Mujeres y de Espíritu Emprendedor y Empoderamiento arribaron este viernes a la Franja de Gaza, para sumar esfuerzos contra el coronavirus.

La iniciativa surge tras el repentino crecimiento de casos de pacientes con el virus, desde el pasado 24 de agosto.

Dicha delegación entró a Gaza por el cruce Erez, bajo control israelí, entre el norte de la Franja de Gaza e Israel, seguido de 20 camiones que entraron con insumos médicos enviados mediante el acuerdo de cruce comercial Kerem Shalom, que controla Israel, en el sur del territorio de Gaza.

El ministerio de Salud, dirigido por el movimiento islámico Hamas que controla ese territorio desde 2007, ha confirmado 697 casos de covid-19 desde marzo pasado, pero sólo en agosto se produjeron 577, incluidos en la cifra inicial.

Hamas impuso un confinamiento completo ante la propagación del virus que ha cobrado la vida de cinco ciudadanos palestinos, por lo que la visita de los ministros podría significar un paso positivo, para poner fin a la división de 13 años entre Hamas y el movimiento Fatah del presidente palestino Mahmoud Abbas, reseñó la agencia de noticias Xinhua.

Ciudad CCS / AVN