Haití registra más de 8 mil 300 casos de covid-19 y 212 fallecidos

0

Aumenta las cifras de contagiados por coronavirus en Haití, de acuerdo con información suministrada por fuentes oficiales.

El Ministerio de Salud de Haití registró hoy 25 nuevos casos positivos de covid-19 y dos muertes, con lo cual llega a 8 mil 326 la cifra de contagiados y 212 fallecidos por esa enfermedad.

La mayoría de los nuevos confirmados se concentra en el departamento Oeste, sede de la capital de ese país, región que además cuenta con el 68,5% de los pacientes diagnosticados.

De acuerdo con la información suministrada por la cartera sanitaria, más del 70% de las personas contagiadas superaron la enfermedad, mientras aumentó a 2,55% la tasa de letalidad.

Otros departamentos afectados son Artibonite, Norte y Centro, que reportan 490, 470 y 437 casos, respectivamente.

Hasta la fecha las autoridades analizaron 24 mil 509 sospechosos, de ellos casi el 34 por ciento con resultados positivos, aunque señalaron que esta tasa tiene tendencia a la baja.

Haití ya reanudó sus principales actividades económicas y comerciales, funcionan escuelas e iglesias y desde finales de agosto las fronteras aéreas, marítimas y terrestres permanecen abiertas.

La comisión multisectorial que gestiona la pandemia anunció una encuesta de seroprevalanecia para determinar un posible rebrote del virus, aunque insisten en adoptar las medidas de barrera que hoy son ignoradas por gran parte de la población.

Ciudad CCS / Prensa Latina