Iván Cepeda denunciará ante Bachelet ataques a CSJ de Colombia

0

El senador colombiano alertó sobre una posible maniobra para excarcelar al expresidente Álvaro Uribe Vélez.

El senador colombiano Iván Cepeda informará a la alta comisionada para los derechos humanos de las Naciones Unidas (ONU), Michelle Bachelet, sobre el «ataque contra la Corte Suprema de Justicia (CSJ) y sus magistrados», en el marco del procedimiento judicial que se le sigue al expresidente Álvaro Uribe Vélez.

Asimismo, Cepeda alertó que «la celeridad con la que actúa el fiscal Barbosa puede entrañar el propósito de producir toda clase decisiones abiertamente ilegales, comenzando por ordenar la libertad de Uribe burlando todo apego a las normas».

En rueda de prensa virtual, el senador expresó este viernes que con estas acciones, en la práctica, Uribe ha incitado a la opinión pública para cometer una «asonada» contra la Corte, unas acciones que ya han sido denunciadas.

En opinión de Cepeda, «el Gobierno nacional ha sido puesto al servicio de Uribe para esto y ha utilizado desde Iván Duque hasta embajadores, incluso con las relaciones diplomáticas».

Por otra parte, Cepeda comentó sobre la decisión del fiscal general, Francisco Barbosa, para designar a Gabriel Jaime como encargado de la investigación, un «actuar ilegal» de la Fiscalía, a pesar de la petición recusación del fiscal.

El senador también recordó que al fiscal Francisco Barbosa se le hizo saber por escrito el pasado 2 de septiembre que estaba recusado.

Ciudad CCS / Telesur