Nueva avanzada de médicos cubanos para combatir al covid-19 en eje Valle-Coche

0

Nuevos médicos pertenecientes a la Misión Médica Cubana que se incorporan a la lucha contra el covid-19 en el eje Valle-Coche.

Médicos cubanos, médicos cubanos Valle Coche

La alcaldesa del Municipio Bolivariano Libertador, Erika Farías, recibió este viernes a 40 nuevos médicos pertenecientes a la Misión Médica Cubana que se incorporan a la lucha contra el covid-19 en el eje Valle-Coche de la ciudad capital.

Destacó la alcaldesa que este nuevo grupo de galenos se unen a los 248 que arribaron al país el pasado mes de agosto, y quienes conjuntamente con los cientos de médicos cubanos y venezolanos existentes en Venezuela, diariamente dan la batalla contra la pandemia, brindándole protección al pueblo.

Farías destacó que, desde que se reportó el primer caso positivo por covid-19 en el país, se ha “estado potenciando y fortaleciendo toda la cobertura médica en nuestras comunidades, barrios y urbanizaciones en la ciudad”.

En este contexto, la Alcaldesa de Caracas, informó que en la capital, lugar que se ha convertido en el epicentro de la pandemia en el país, existen cerca de 6 mil Brigadas de Prevención Popular, las cuales están conformadas por el Poder Popular organizado y los comités de salud existentes en las 2700 comunidades caraqueñas.

Aseguró que se están unificando esfuerzos para cortar la cadena de transmisión y disminuir la curva de contagios, para esto está trabajando de manera articulada el Ministerio del Poder Popular para la Salud, el Gobierno del Distrito Capital y la Alcaldía de Caracas.

Durante esta actividad, realizada en el Parque Hugo Chávez de La Rinconada en la parroquia Coche, agradeció el apoyo de Cuba, y destacó la relación de trabajo y cooperación que ambos países han mantenido desde hace 18 años cuando se fundó la Misión Barrio Adentro Salud.

Ciudad CCS / Alcaldía de Caracas / Fotos Carlos Vazquez