Presidente Maduro: Despertar del pueblo chileno evidencia que legado de Allende continúa vigente

0

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, enfatizó este viernes que el despertar del pueblo de Chile – registrado desde el pasado mes de octubre en las calles – evidencia que el legado del expresidente Salvador Allende continúa vigente.

«El levantar del pueblo chileno en octubre, demuestra que lo que sembró la generación de Allende está en el corazón del trabajador. Un reverdecer de las ideas más justas que jamás se defendieron, es un despertar allendista», expresó el jefe de Estado durante un seminario internacional, para conmemorar los 50 años del triunfo de la Unidad Popular en Chile.

Destacó que al hablar de Allende, es recordar las historias de un gran líder y luchador social que siempre tuvo como premisa los intereses del pueblo.

Asimismo, lo calificó como un líder valiente, autentico y leal a los principios e ideas de la clase trabajadora y la unión popular chilena.

El Mandatario Nacional transmitió a líderes del Partido Comunista que participaron en el encuentro virtual, que el legado de Allende permanece vivo en las batallas y victorias del pueblo de Chile.

Por su parte, el ministro para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, señaló que Allende sigue vivo en el corazón de su pueblo y durante el proceso constituyente convocado en Chile inicialmente para el 26 de abril de 2020 y posteriormente fijado para el 25 de octubre ante la pandemia del covid-19.

A 50 años del triunfo de la Unidad Popular en 1970, Arreaza destacó que ese proceso electoral y proyecto político liderado por Allende, es la definición más clara de su liderazgo.

«Allende era una fórmula y una bomba más poderosa que cualquier arma nuclear, esa capacidad de mantener unidos, encendió todas las alarmas del imperialismo mundial», recordó.

Agregó que 50 años después la unidad popular continua como el gran sueño de Allende, el cuál, en tres años logró hacer lo que ningún otro Presidente hizo por su pueblo.

Subrayó que el comandante Hugo Chávez, rescató las banderas de Allende en Latinoamérica y las elevó, porque defendía la identidad de los países de la región.

Ciudad CCS / AVN