UE evalúa mapa de colores sobre situación real del covid-19 para no limitar la movilidad

0

La Unión Europea (UE) evalúa aplicar un mapa de colores sobre la situación del covid-19 en cada nación, para no limitar la movilidad entre miembros del bloque.

La Comisión Europea indicó que la propuesta busca “armonizar las reglas de viaje” por la pandemia y que “no entren en contradicción con el espacio Schengen”.

Para esto, pretenden unificar las restricciones entre los países de la zona con un mapa que refleje la situación sanitaria en cada país y las medidas aplicadas, reseñó Prensa Latina.

En relación a esto, harán seguimiento a las actualizaciones del Centro Europeo de Prevención de Enfermedades con datos de contagios y pruebas realizadas.

El acuerdo Schengen fue firmado en 1995 por las 22 naciones de la UE, en el que reconocen la abolición de sus fronteras interiores con otros países miembros, y fuera de ellas. El documento permite la libre circulación de personas, bienes, servicios y capital en el bloque europeo y otras cuatro naciones de la Asociación Europea de Libre Comercio (AELC).

Ciudad CCS / AVN