Cuba contabiliza 4.309 casos positivos por coronavirus

0

Cuba acumula un total de 4.309 casos confirmados de coronavirus covid-19, de los cuales 616 permanecen ingresados en hospitales con la enfermedad, 3.590 se recuperaron y 101 han fallecido por el brote.

De acuerdo con un despacho de Prensa Latina, el doctor Francisco Durán, director nacional de Epidemiología, detalló que de los 616 pacientes ingresados en hospitales con la covid-19 (los llamados casos activos), 600 presentan una evolución clínica estable, 13 permanecen en estado grave y tres críticos.

En la última jornada se reportó el fallecimiento de un paciente, de 56 años de edad, lo que eleva a 101 la cifra total de decesos por la enfermedad en este país.

El doctor Durán detalló que de los nuevos pacientes diagnosticados, ocho son mujeres y tres hombres, todos cubanos.

De ellos -explicó-  ocho son contactos de un caso previamente diagnosticado, uno se contagió en el extranjero y en dos se investiga la fuente de infección.

El experto añadió que siete fueron asintomáticos en el momento del diagnóstico, lo que demuestra la complejidad de la enfermedad y de su control, refiere el despacho de prensa.

En las últimas 24 horas, 20 pacientes recibieron el alta hospitalaria, por lo que ya suman 3.590 la cifra total de personas recuperadas de la enfermedad en esta nación.

Además, se estudiaron 5.760 pruebas diagnóstico en todo el territorio nacional para detectar la presencia del virus, lo que eleva a 432.040 el total de muestras tomadas desde que se conocieran los primeros casos en este país.

Las autoridades sanitarias reiteran que aún el riesgo es extremadamente elevado, por lo cual insisten en el cumplimiento de las medidas de control y protección para evitar la propagación de este virus mortal.

Ciudad CCS / AVN