Lista Sala de Rehabilitación Integral Cruz Villegas para atender pacientes de covid-19

0

Gobierno Nacional continúa ampliando capacidad y fortalecimiento del sistema de salud nacional para brindar mejor atención a los pacientes de covid-19.

La Alcaldía del Municipio Bolivariana Libertador conjuntamente con el Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo, entregaron este sábado completamente operativa la Sala de Rehabilitación Integral Cruz Villegas, ubicada en la parroquia Coche.

Fueron incorporadas más de 15 camas a este centro para ampliar la capacidad hospitalaria en la atención de pacientes asintomáticos de covid-19.

Los trabajos de rehabilitación abarcaron las luminarias, el mantenimiento y reposición de equipos nuevos, dormitorio para los médicos, embellecimiento en las áreas verdes, dotación de neveras y cocina, y el manejo integral de desechos peligrosos tal y como se está haciendo en el Poliedro de Caracas y el Parque Naciones Unidas, donde este tipo de desechos están siendo incinerados.

La alcaldesa de Caracas, Erika Farías, destacó el trabajo articulado de todas las instituciones del Gobierno Nacional. Resaltó la labor realizada por el Partido Socialista Unido de Venezuela que conjuntamente con el Poder Popular, han organizado las Brigadas de Prevención Popular las cuales se encuentran activas en la ciudad capital sensibilizando e informando al pueblo sobre la pandemia.

Farías reseñó que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana también se encuentra desplegada en los Hospitales, Centros de Diagnóstico Integral y en los más de 120 puestos de control de Caracas brindándoles seguridad y protección a los caraqueños.

Asimismo, los ministerios e instituciones del Estado continúan trabajando “en la recuperación, rehabilitación y ampliación de capacidad en los centros de salud”.

Por su parte, el ministro del Poder Popular para el Ecosocialismo, Oswaldo Barbera, destacó que la Sala de Rehabilitación Integral Cruz Villegas se encuentra lista para ofrecer atención de primera a los pacientes. Resaltó que en tan solo 15 días se realizaron los trabajos necesarios.

Ciudad CCS / Alcaldía de Caracas / Fotos Carlos Vazquez