Invertidos más de 83.000 millones de bolívares para rehabilitación de CDI en Caracas

0

El Gobierno Nacional invirtió un total de 83.000 millones de bolívares para la rehabilitación y remodelación del Centro de Diagnóstico Integral «María del Mar Álvarez», en la parroquia San Juan de Caracas; para atender los pacientes positivos de coronavirus en la parroquia.

Así lo indicó la jefa de Gobierno del Distrito Capital, Jacqueline Farías, quien detalló que en este centro integral se podrá atender a más de 15 pacientes positivos por el brote.

En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, Farías enfatizó que este CDI atendía a ocho pacientes diarios, por lo que ahora se podrá duplicar la atención de pacientes positivos por coronavirus.

«Es una estrategia que ha diseñado el Gobierno Nacional junto con la Misión Médica Cubana  que nos acompaña acá. Este CDI puede recibir a pacientes de Covid-19 de la parroquia y redistribuir a otros pacientes con otras afecciones, en todo el sistema de salud que la Revolución Bolivariana ha creado», expresó Farías durante una jornada, encabezada por el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Este CDI atenderá a 21.381 familias de 82 comunidades caraqueñas.

Recientemente, la alcaldesa del municipio Libertador, Érika Farías, informó que los CDI de Caracas – 39 en total – estarán atendiendo las 24 horas del día a los posibles pacientes por Covid-19.

Llegada de 500 médicos cubanos más

Durante la transmisión, estuvo presente el Dr. de la Misión Médica Cubana, Reinol Delifin, quien indicó que en los próximos días arribarán al país 500 médicos cubanos más, para fortalecer la atención de los pacientes positivos con coronavirus.

«Médicos que ya están ubicados y se encuentran trabajando en los cerros y en los barrios de Caracas, donde la guerra económica imperialista ha traído consigo los no beneficios de la población venezolana en cuanto a su bienestar social», recalcó Delifin.

Aseveró el próximo 11 de septiembre llegará un contingente de la Brigada Henry Reeve con 90 compatriotas médicos cubanos intensivistas, anestesiólogos, neumólogos, cardiólogos y enfermeras intensivistas a trabajar en el país.

Los médicos cubanos que arriben al país, Reinol Delifin, explicó que fortalecerá los servicios de salud en el Distrito Capital, Miranda, Zulia, Lara, Anzoátegui y Bolívar.

Venezuela contabiliza – hasta este domingo – 53.289 casos positivos por coronavirus, tras detectar 1.124 nuevos contagiados por el brote.

Ciudad CCS / AVN