Lakers emparejaron la serie y Bucks siguen con vida en la NBA

0

El equipo californiano se apoyó en la gran actuación de LeBron James, quien anotó 28 puntos, capturó 11 rebotes y otorgó nueve asistencias.

Los Ángeles Lakers impusieron su mayor envergadura física y profundidad en la banca para derrotar este domingo por la noche 117-109 a los Rockets de Houston y con ello emparejar a un triunfo la serie semifinal de la Conferencia del Oeste.

Los dirigidos por Frank Vogel tuvieron un inicio arrollador en el primer cuarto que les permitió obtener una ventaja de hasta 20 puntos, apoyados en la efectividad en los lanzamientos de larga distancia y la velocidad en las transiciones ofensivas que le permitieron finalizar ese parcial 36-20.

No obstante, el equipo texano logró poco a poco ajustar su estrategia habitual de mover el balón en el perímetro para hacer efectivo el ataque desde más allá de la línea de tres, especialmente en el tercer cuarto, que ganaron con parcial de 41-23.

Pero la acumulación de faltas (5) del estelar Russell Westbrook y la negativa del entrenador Mike D’Antoni de enviarlo preventivamente a la banca, permitieron libertades a la ofensiva a los Lakers, que en el último cuarto, inspirados por la actuación de LeBron James y Anthony Davis, más dos cestas clave del suplente Rajon Rondo, les permitieron retomar el mando del partido.

Por los ganadores, destacó la actuación de LeBron James, quien se quedó a una asistencia de alcanzar el triple doble (28 puntos, 11 rebotes y nueve asistencias), más el aporte ofensivo del pívot Anthony Davis (34 puntos). Entre tanto, James Harden fue el mejor a la ofensiva por los cohetes al anotar 27 puntos con seis triples, secundado por Eric Gordon (24) y P.J. Tucker (18).

Más temprano, los Bucks de Milwaukee evitaron la barrida en su serie semifinal de la Conferencia del Este al vencer en cerrado duelo (118-115) que se definió en tiempo extra a los Heat de Miami.

El equipo liderado por Giannis Antetokounmpo, quien debió salir del juego en el segundo cuarto por lesión en su tobillo derecho, se las arregló su su principal referente ofensivo, quien fue suplantado en ese rol por el alero Khris Middleton, al final el máximo anotador del club de Winsconsin (36 puntos, más ocho rebotes y ocho asistencias). El alero marcó un triple y anotó dos tiros libres al final del tiempo suplementario que marcaron la diferencia.

Los Bucks aún se mantienen contra la pared en la serie, pues nunca un equipo en desventaja 0-3 ha podido revertir esa diferencia en la NBA, sumado a la incertidumbre del regreso a la acción de Antetokounmpo para el partido de este martes.

Por Miami, los más destacados fueron: Ben Adebayo (26 puntos, 12 rebotes y ocho asistencias) y Duncan Robinson (20 puntos, cinco rebotes y tres asistencias).

Ciudad CCS /Reinaldo J. Linares Acosta