Presidente califica el Manifiesto de Carúpano como el texto que «evoca la verdadera libertad»

0

El Libertador escribió el Manifiesto de Carúpano para exponer las causas que condujeron al fracaso de la segunda República en 1814.

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, calificó este lunes al Manifiesto de Carúpano como líneas reflexivas que evocan las ideas de igualdad y justicia presentes en el legado.

«Hace 206 años nuestro Padre Bolívar escribió el Manifiesto de Carúpano. Documento en el que nos esbozó el verdadero concepto de libertad, y la importancia de que el pueblo venezolano asumiera la defensa de sus derechos frente a las pretensiones de los enemigos de la Patria», escribió el Jefe de Estado en Twitter.

El 7 de septiembre de 1814, el Libertador Simón Bolívar escribió el Manifiesto de Carúpano, texto que sirvió para exponer las causas que condujeron al fracaso de la segunda República, refiere Correo del Orinoco.

En el documento, el Libertador Simón Bolívar manifestó su rechazo por las injusticias de los hombres y aseguró que los venezolanos no estaban preparados para asumir la justicia, pues a su juicio, no estaban capacitados para asumir sus propias leyes.

Ciudad CCS/AVN