Velerista Andrés Lage con destacada actuación en aguas polacas de Gidnya

0

El venezolano ocupó el puesto 23 de naciones y en el 35 en la tabla de clasificación general del campeonato europeo.

El venezolano Andrés Lage, clasificado a los Juegos Olímpicos de Tokio en la clase Finn de la vela, cerró en el puesto 23 de naciones durante su participación en el Campeonato Europeo que se navegó en las aguas polacas de Gidnya durante cinco días, situándose en el puesto 35 de la tabla general y en el décimo lugar por países clasificados a la magna justa deportiva universal, reseñó una nota de prensa del Instituto Nacional de Deporte (IND).

El criollo cosechó 279 puntos que le valieron el puesto 35 de una tabla general integrada por 71 participantes, situando a Venezuela en el peldaño 23 en el cuadro de naciones. En el último día, este domingo, Lage logró dos puestos 23.

«Iniciamos con dos días malos pero terminamos con dos puestos 23 y con Venezuela en el décimo puesto de países clasificados a Tokio», explicó el criollo, quien afrontó muchos problemas climáticos al inicio de la extensa jornada que había sido inicialmente suspendida por la Asociación Polaca de Vela debido al covid-19.

El húngaro Zsombor Berecz se llevó la victoria con puntuación de 53 unidades, secundado por el británico Gil Scott (61 puntos) y el juvenil español Joan Cardona (6 puntos).

Por América, Lage (puesto 35) fue el cuarto mejor velerista presente en Polonia, donde el argentigo Facundo Olezza cerró en la séptima plaza; el canadiense Tom Ramshaw logró el puesto 25 y el mexicano Juan Ignacio Pérez la posición 32.

El criollo dejó el siguiente registro a lo largo de los cinco días de regatas: R1: 71, R2: 28, R3: 33, R4: 42, R5: 30, R6: 31, R7: 35, R8: 34. R9: 23, y R10: 23.

La agenda de Lage, quien lograra en 2019 la primera clasificación olímpica de la clase Finn de la vela criolla después de 11 años (Johnny Bilbao: Pekín 2008), contempla la Semana Deportiva Alemana, que arranca este jueves 10 de septiembre.

«Espero poder contar con el apoyo necesario para acudir a este evento, que es uno de los más importantes de Europa», recalcó el velerista.

Ciudad CCS / Prensa IND