Clippers y Celtics en ventaja en series semifinales de la NBA

0

Los Clippers de Los Ángeles derrotaron 113-107 a los Nuggets de Denver, mientras que los Celtics de Boston aplastaron 111-89 a los Raptors de Toronto.

Los Clippers de Los Ángeles imprimieron mayor intensidad en su juego en el cuarto período, para finalmente derrotar este lunes por la noche con marcador de 113-107 a los Nuggets de Denver y colocar a su favor 2-1 la serie semifinal de la Conferencia del Oeste de la NBA.

El encuentro fue intensamente disputado en los tres primeros cuartos, pues hubo ventaja parcial de ambos equipos en varias ocasiones. No obstante, los dirigidos por Doc Rivers, abajo en el marcador 97-90, aplicaron en el cuarto final una fuerte defensa que limitó apenas a 10 puntos al rival en los últimos 8:30 minutos que definió el duelo a su favor.

Los ganadores se apoyaron en la gran ofensiva de Paul George, quien aportó 32 puntos, sumado al excelente trabajo de Kawhi Leonard (23 puntos, 14 rebotes y seis asistencias), mientras que por los Nuggets se perdió una enorme actuación de Nikola Jokic, quien finalizó con 32 puntos, 12 rebotes y 8 asistencias, convirtiendo 13 de sus 24 lanzamientos. El centro serbio esta vez no tuvo apoyo de Jamal Murray, aunque sí encontró buenas respuestas en ataque de Michael Porter Jr., autor de 18 puntos y 10 rebotes en 23 minutos.

En otro encuentro de la jornada de este lunes, los Celtics de Boston también apelaron a su buena defensa para limitar el desempeño de los Raptors de Toronto y derrotarlos con holgado marcador de 111-89. El partido se definió en el propio primer cuarto, en el que los actuales campeones apenas anotaron 11 puntos por 25 de su rival.

Los dirigidos por Nick Nurse evidenciaron desde el principio el agotamiento físico producto del desgaste al que sometieron a sus figuras en los últimos partidos, en los que todos sus jugadores principales pasaron largamente de los 40 minutos. En ningún momento se vio al Toronto agresivo de siempre, ni en defensa ni en ataque. Y más allá de que terminaron imponiéndose en cuanto a puntos en contragolpe una vez que el choque ya estaba sentenciado, habían perdido ese apartado por 13-3 durante la primera mitad.

Los tres anotadores principales de Boston respondieron con muy buenas actuaciones. Jaylen Brown fue el máximo anotador con 27 tantos, mientras que Kemba Walker sumó 21 y Jayson Tatum terminó con 18 y 10 rebotes.

Ciudad CCS / Reinaldo J. Linares Acosta