Gobierno de México descarta nuevos brotes de covid-19

0

Hasta el lunes 7 de septiembre se registran 67 mil 781 decesos por coronavirus en el país azteca.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, descartó este martes que pueda darse un rebrote de coronavirus en esa nación, así como de fallecimientos vinculados.

Desde el pasado 28 de febrero cuando se reportó el primer caso de covid-19 en el país azteca, el personal de salud se ha abocado a combatir la pandemia que en los últimos meses va en declive, declaró el mandatario mexicano durante una rueda de prensa.

«Podemos decir que, afortunadamente, ha ido bajando el número de contagios y, lo que es más importante, el número de fallecimientos», precisó López Obrador desde el Palacio Nacional de la Ciudad de México, citado por la agencia de noticias Xinhua.

Aseguró que han logrado controlar la pandemia por lo que espera que la crisis sanitaria pase pronto para retomar la nueva normalidad.

Hasta el lunes 7 de septiembre, en México se registran 67 mil 781 decesos por coronavirus, con 637 mil 509 casos; siendo Ciudad de México la más afectada con el 16,6%, según cifras oficiales de las autoridades sanitarias.

«Creo que hemos tenido muy buena conducción para enfrentar esta pandemia y ahí va, insisto, avanzándose a pesar del dolor que nos ha dejado», destacó López Obrador.

Ciudad CCS / AVN