Maduro: Elecciones del 6-D son obligatorias

0

El presidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Nicolás Maduro, enfatizó este martes que los comicios parlamentarios del próximo 6 de diciembre son de carácter obligatorio, debido a que están establecidos en la Constitución.

«El Poder Electoral ha cumplido con el mandato constitucional. Ha convocado las elecciones obligatorias del año 2020, que me escuchen en Venezuela y más allá de Venezuela. Estas elecciones parlamentarias son de carácter obligatorio», expresó Maduro durante el acto de juramentación del Comando de Campaña «Darío Vivas».

En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, el presidente de la tolda roja destacó la cantidad de candidatas mujeres para los comicios parlamentarios, en el que están convocados más de 20 millones de venezolanos.

«Nos damos cuenta que se ha transformado un bloque sólido de mujeres, de líderes de las comunas, de los adultos mayores, de líderes obreros, campesinos, de empresarios honestos, de trabajadores», aseveró Maduro.

En este sentido, resaltó la unidad de las fuerzas revolucionarias para esta nueva contienda electoral, en la cual se buscará rescatar el Parlamento, para que vuelva a estar al servicio del pueblo.

«Vemos un bloque sólido, de GPP que está aquí más firme y decidido que nunca. Gracias Polo Patriótico por su lealtad, unión, apoyo (…) Es muy fácil justificar argumentos para el divisionismo, pero en una situación como esta, lo que hemos encontrado del 99.99% del bloque histórico del movimiento popular y la verdadera alianza del poder popular en Venezuela», enfatizó.

En estos comicios parlamentarios, 107 organizaciones con fines políticos presentaron más de 14.000 candidatos que participarán en las elecciones para la Asamblea Nacional, donde se elegirán a los más de 200 diputados que integrarán el Poder Legislativo para el período 2021-2026.

Ciudad CCS / AVN