Béisbol dominicano podría jugarse con público

0

El campeonato dominicano de béisbol profesional, que animan seis equipos, pudiera celebrarse con la presencia de aficionados en los estadios, aunque esa decisión aún no ha sido tomada definitivamente.

Dicha iniciativa viene del Gobierno dominicano, el cual mantiene, desde el pasado marzo, la prohibición a la celebración de cualquier evento deportivo y, en consecuencia, tampoco ha dado su visto bueno a que se pueda admitir aficionados en los estadios.

En su declaración, Mejía Ortiz fue enfático en destacar que la liga de béisbol está «preparada» para iniciar la temporada 2020-2021 el 15 de noviembre próximo, para lo cual trabaja en tres protocolos de seguridad a fin de enfrentar la pandemia del coronavirus.

«Tenemos tres protocolos para su aplicación durante el campeonato. Uno para los jugadores, entrenadores y todo el personal de los equipos y los estadios; otro para la prensa y un tercero para los árbitros», agregó Mejía.

En ese sentido, dijo que el protocolo exigido por el béisbol de las Grandes Ligas es realizar una prueba semanal de covid-19 a todos los miembros de los equipos, pero que la liga dominicana hará dos a la semana, al menos en la primera etapa del torneo.

Adelantó que la Liga Dominicana de Béisbol Profesional ha contratado para esto a un médico especialista en seguridad sanitaria.

Ciudad CCS / Líder en Deportes