Ejecutivo envía a la FANB y maquinarias para ayudar al pueblo de Aragua

0

El presidente constitucional de la República, Nicolás Maduro Moros, ordenó a las autoridades civiles y militares a desplegarse en el estado Aragua, para ayudar al gobernador Rodolfo Marco Torres, a proteger y ayudar al pueblo, tras el fenómeno climatológico que provocó deslaves y grandes daños materiales.

“He ordenado al Comandante Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (CEOFANB) desplegar a la Fuerza Armada con el mecanismo de protección y atención inmediata, Protección Civil con el ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol con la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor, con sus maquinarias en el centro del país, a atender al pueblo”, anunció el Jefe de Estado.

“Me reportan a esta hora, solo daños materiales, solamente daños materiales a esta hora. Estaremos en apoyo directo”, dijo desde la jornada de Miércoles Productivos con el debate realizado para arrancar con la Gran Misión AgroVenezuela (Gmav).

Informó el Mandatario Nacional que en el Parque Henry Pittier se reportaron desprendimientos de la montaña, un deslave que afectó a diversas zonas aragüeñas.

“Precisamente hoy, se cumplen 33 años y 3 días del deslave y desbordamiento del río Limón en 1987”, recordó en referencia a la tragedia que provocó muertes de compatriotas, además del daño material de entonces.

“Estamos muy pendientes”, dijo el Presidente, quien envió un mensaje de esperanza a quienes están sufriendo los efectos de esta contingencia de la naturaleza.

Por su parte, el gobernador de estado Aragua, Rodolfo Marco Torres, se desplegó por la parroquia El Limón, junto a organismos nacionales y regionales, para realizar las inspecciones necesarias que permitan dar respuesta a la población y viviendas afectadas.

Ciudad CCS / VTV