Erika Farías incorpora 12 nuevos médicos a la parroquia El Paraíso

0

Con la integración a las comunidades de la misión médica cubana se materializan los acuerdos y convenios establecidos entre Venezuela y Cuba.

La alcaldesa del Municipio Bolivariano Libertador, Erika Farías, recibió a 12 nuevos doctores de la misión médica cubana, quienes se integran al Centro de Diagnóstico Integral (CDI), La Quebradita, ubicado en la parroquia El Paraíso, para apoyar en la lucha contra el covid-19 en Caracas.

El equipo de galenos se une a los médicos venezolanos que ayudarán en la atención de 9 mil familias, para un total de 36 mil habitantes de esta importante parroquia caraqueña.

La alcaldesa agradeció el apoyo del pueblo y al Gobierno cubano, quienes han colaborado en las 22 parroquias de la capital, fortaleciendo el sistema de salud público gratuito y brindando atención a los pacientes diagnosticados con covid-19, así como también en otras patologías.

«Es una labor que venimos desarrollando con mucha entereza, con mucho compromiso y mística, y que se une también al esfuerzo que estamos haciendo tanto el Gobierno del Distrito Capital, el Ministerio para la Salud y la Alcaldía de Caracas para recuperar y fortalecer las estructuras y espacios donde se desarrolla la actividad de salud, es decir, los Centros de Diagnóstico Integral, las Salas de Rehabilitación y los Módulos de Barrio Adentro. Es una labor integral de fortalecimiento del sistema de salud, pero también del cuidado y protección de la salud de nuestro pueblo», aseveró la autoridad municipal caraqueña.

En ese sentido, a propósito de los esfuerzos y la conciencia como método contra el coronavirus, Farías destacó el comportamiento de la población durante esta semana de flexibilización. «El pueblo de Caracas ha venido reaccionando de forma muy positiva y responsable (…). Esto forma parte de la conciencia y del compromiso de nuestro pueblo para seguir combatiendo esta pandemia que acecha al mundo», añadió.

Cuidad CCS / Alcaldía de Caracas / Fotografía: J. Nieto