Hace 44 años falleció líder de la Revolución China Mao Zedong

0

China conmemora el fallecimiento de Mao Zedong, destacado político considerado máximo líder comunista de China, quien gobernó el país asiático entre 1949 – 1976.

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, recordó este miércoles el fallecimiento del líder de la Revolución China, Mao Zedong.

Escribió el Jefe de Estado en la red social Twitter, lo siguiente:

Zedong fue un político y máximo dirigente comunista en China, presidente del gigante asiático desde el 1° de octubre de 1949 hasta su muerte el 9 de septiembre de 1976 y fundador del Partido Comunista de China (PCCh).

Bajo su liderazgo, la tolda que representaba luchó contra las fuerzas de la República de China de ese entonces. Las batallas contra los intereses imperialistas quedaron registrados entre los acontecimientos históricos más importantes tras el triunfo de la Revolución.

La victoria comunista provocó la huida de Chiang Kai-shek y sus seguidores del Kuomintang a Taiwán, asaña histórica que convirtió a Mao en el máximo líder de China, por lo que actualmente su legado es una referencia a los líderes comunistas actuales en el mundo.

Ciudad CCS / Caribay Piña / AVN