Presidente Maduro felicita a Rubén Limardo por exaltación al Salón de la Fama de Esgrima

0

El esgrimista nativo del estado Bolívar ha participado en tres juegos olímpicos entre 2008 y 2016.

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, envió un mensaje de felicitación al medallista olímpico venezolano, Rubén Limardo Gascón, quien fue exaltado al Salón de la Fama Mundial por la Federación Venezolana de Esgrima (FVE) ante la Federación Internacional de Esgrima (FIE).

«Envío mi abrazo y felicitación a nuestro gran @rubenoszki, quien ingresó al Salón de la Fama de la Esgrima Mundial por su extraordinaria trayectoria, talento y disciplina deportiva. ¡Eres un campeón muchacho! Nos sentimos orgullosos de tus triunfos que son los de toda Venezuela», escribió el jefe de Estado a través de su cuenta oficial de Twitter.

Limardo ha alcanzado diversos hitos como esgrimista: participó en tres Juegos Olímpicos de Verano entre los años 2008 y 2016, obteniendo una medalla de oro en Londres 2012 en la prueba individual. Actualmente, tiene asegurado su cupo a Tokio 2020 vía ranking, lo que llevaría a sus cuartos Juegos Olímpicos al hilo.

Por su parte, el nuevo ministro para la Juventud y Deporte, Mervin Maldonado, también se manifestó por la designación del bolivarense.

«¡ORGULLO VENEZOLANO! Nuestro Rubén Limardo Gascón @rubenoszki es exaltado al Salón de la Fama de la Esgrima Mundial, a través de votación del Comité Ejecutivo de la Federación Internacional de Esgrima, siendo aún atleta activo. ¡Felicidades CAMPEÓN!», escribió Maldonado a través de la misma red.

Limardo espera subir al podio como miembro de la FIE, reconocida por el Comité Olímpico Internacional (COI) como el organismo rector mundial de la esgrima, con sede en Lausana, Suiza, pese a que los Juegos Olímpicos fueron pospuestos para el próximo año, debido a la pandemia del coronavirus.

Ciudad CCS / AVN