Canciller Arreaza condena declaraciones de canciller chileno

0

Debido al mensaje de apoyo a Freddy Guevara emitido por el canciller Allamand, Arreaza exhortó al ministro chileno a ocuparse de los líderes del pueblo Mapuche perseguidos hasta la muerte.

Este jueves el canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, condenó las declaraciones hechas por el ministro de Relaciones Exteriores de Chile Andrés Allamand, quien apoya a Freddy Guevara, sujeto que protagonizó protestas violentas en el país y que conllevó a la muerte de cientos de venezolanos.

A través de un mensaje publicado en su cuenta oficial en Twitter @jaarreaza, el ministro para las Relaciones Exteriores llamó a Allamand a informarse mejor y ocuparse de los perseguidos hasta la muerte de líderes del pueblo Mapuche.

El pasado 31 de agosto el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro concedió indultos a 110 ciudadanos y ciudadanas pertenecientes a la derecha venezolana, extinguiendo así la acción penal que recae sobre cada uno de ellos.

Entre los ciudadanos favorecidos con esta medida presidencial, se encuentran: Freddy Guevara, Mariella Magallanes, Freddy Superlano, Américo De Grazia, Carlos Lozano, Jorge Millán, José Guerra, Richard Blanco, Luis Stefanelli, Carlos Paparonni, Juan Andrés Mejías, Miguel Pizarro, Rafael Guzmán, Franco Casella, Juan Pablo García, José Calzadilla, Henry Ramos Allup, Edgar Zambrano , Luis Florido, Juan Pablo Guanipa, Gilber Caro, entre otros.

Ciudad CCS/VTV