En La Candelaria se unen en jornadas de limpieza y desinfección

0

Limpieza y desinfección profunda en La Cadelaria.

El lunes 7 de septiembre, vecinos y organizaciones sociales de la parroquia La Candelaria se unieron para participar voluntariamente en jornadas de limpieza y desinfección (Sector Ferrenquín), contando con el apoyo del personal obrero y directivo de la U.E.N. José Ángel Álamo, Cocineras de la Patria Fernanda Bolaños, Unidad de Batalla Bolívar-Chávez, consejos comunales y comerciantes de la zona; a objeto de erradicar los focos de contaminación con el covid-19 y la basura, respectivamente.

Maritza Romero, trabajadora del Liceo José Ángel Álamo, expresa: “Hay que despertar conciencia en la comunidad, para garantizar la limpieza, y más aún en este regreso a clases, y prevenir el covid-19”. Asimismo, la señora Estrella Cifuentes, vecina de la zona, aplaude esta iniciativa, pero insiste en el problema de la basura: “Se hace esta jornada porque hay voluntad. Más tarde, verás cómo se acumulan los desperdicios -por gente inescrupulosa-, mientras que los indigentes destrozan la basura. Esto es inaceptable”. El resto de los participantes en la jornada, hicieron un llamado a trabajar de forma organizada y voluntaria, por espacios libres de contaminación y crear conciencia ciudadana.

Sectores de La Candelaria Norte agradecen recuperación de líneas Cantv

Este jueves 10, residentes de las comunidades Ánimas a Platanal, Calero a Desamparados, Chimborazo y Teñidero, de la zona norte de la parroquia La Candelaria -y de la mano con sus consejos comunales y organizaciones CLAP-, públicamente expresan su agradecimiento al tanto Gobierno nacional, como a la presidenta de CANTV y Ministra del Poder Popular para la Ciencia y Tecnología, Gabriela Servilia Jiménez Ramírez, por atender el clamor de haber estado por más de 4 meses sin servicios de telefonía ni internet.

“Se nos ha devuelto la alegría. Agradecemos el trabajo realizado por Cantv para reactivar este importante servicio. En confinamiento desde nuestros hogares y el estar incomunicados fue terrible. Gracias al presidente Maduro, a las autoridades de Cantv y a sus técnicos autorizados, por resolvernos este problema”. Son parte de las manifestaciones de alegría de los residentes Mary Rondón, Gloria Cabezas y Antonio Morales.

 Ciudad CCS / Siboney del Rey