Presidente conmemora 10 años de la partida física de Willian Lara

0

El Mandatario Nacional rindió homenaje a su memoria, y exaltó su contribución con el pueblo humilde y la Revolución Bolivariana.

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, conmemoró este jueves los 10 años de la partida física del revolucionario, periodista y político venezolano, Willian Lara.

A través de su Twitter, el Jefe de Estado resaltó que Willian Lara fue un “Revolucionario de los grandes que logró con su ejemplo de rectitud y entrega abnegada, sembrarse en los corazones del pueblo humilde por el que luchó durante su vida. ¡Honor y Gloria!”.

Willian Lara nació en El Socorro, estado Guárico el 28 de julio de 1959.

Realizó estudios de comunicación social en la Universidad Central de Venezuela, y un posgrado en Ciencias Políticas en la Universidad Simón Bolívar, siendo después profesor en dicha universidad.

Llegó a desempeñarse como Presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Ministro de Comunicación e Información y gobernador del estado Guárico.

En el año 2002 jugó un rol importante en la defensa de la Patria durante el golpe de Estado contra el Comandante Hugo Chávez.

El día 10 de septiembre de 2010 sufrió un accidente automovilístico alrededor de las cuatro de la tarde, cerca de la localidad guariqueña de San Juan de los Morros. A causa de la intensas lluvias, perdió el control del vehículo que conducía, causando su trágico fallecimiento.

Ciudad CCS/VTV