Nuevos médicos cubanos fortalecerán el sistema de salud en Santa Rosalía

0

Fortaleciendo el sistema público y gratuito de salud de la parroquia Santa Rosalía, este sábado 23 nuevos médicos cubanos se incorporaron al contingente de galenos que se encuentran desplegados en toda Caracas, dando atención y protección a los pacientes covid-19.

Desde el Centro de Diagnóstico Integral (CDI) Ludovico Silva, la alcaldesa del Municipio Bolivariano Libertador, Erika Farías, informó que en el Área de Salud Integral Comunitaria (ASIC), de esta importante parroquia se han hecho trabajos de remodelación y se han ampliado capacidades llegando a 60 camas, “hoy están ocupadas 39 con pacientes Covid, tenemos capacidad para seguir atendiendo pacientes”, acotó.

Farías reseñó que la parroquia Santa Rosalía posee un histórico de 424 casos positivos covid-19, de los cuales más de 50% se encuentran recuperados, y actualmente 200 casos se mantienen activos y se encuentran recibiendo tratamiento y asistencia médica de forma gratuita por parte de especialistas cubanos y venezolanos.

Informó que en esta importante parroquia caraqueña existen dos Salas de Rehabilitación Integral (SRI) y dos Centros Diagnóstico Integral (CDI), instalaciones que han sido recuperadas y rehabilitadas para atención a los pacientes Covi-19.

Igualmente, reseñó que se iniciaron los trabajos de recuperación de los módulos octogonales de la Misión Barrio Adentro.

“Es todo un esfuerzo que estamos haciendo en perfecta unidad cívico-militar, el Gobierno del Distrito Capital, la Alcaldía del Municipio Bolivariano Libertador, todos los Ministerios del Gobierno central. Son las orientaciones que nos ha dado nuestro presidente, Nicolás Maduro, batallar por la vida de nuestro pueblo. En Caracas hemos dado una gran batalla y estamos celebrando una gran victoria contra el covid-19”, agregó.

Ciudad CCS / Alcaldía de Caracas