Alcaldía de Caracas y JPSUV juntos en la lucha contra el coronavirus

0

La alcaldesa del Municipio Bolivariano Libertador, Erika Farías, destacó el trabajo mancomunado y organizado que desde su despacho han realizado con la Juventud del Partido Socialista de Venezuela (JPSUV), quienes se han puesto en la primera línea de batalla frente al covid-19.

Durante la conmemoración del 12° Aniversario de la JPSUV, encuentro realizado entre la directiva nacional juvenil de la tolda roja y el Presidente de la República, Nicolás Maduro, la alcaldesa destacó el trabajo voluntario de esta organización que ha sumado voluntades entre las diferentes organizaciones políticas, culturales y sociales del país; Gran Polo Patriótico, Juventud Robert Serra, Frente Francisco de Miranda, Movimiento Ecológico de Venezuela, entre otros.

Farías resaltó la presencia activa de la JPSUV en los equipos de trabajo desplegados en la ciudad capital  encargados del pesquisaje y de la atención en los 14 espacios sanitarios creados en la ciudad, entre ellos la Residencia Estudiantil Livia Gouverneur, la cual está en la capacidad de atender a 251 pacientes con alguna comorbilidad como diabetes e hipertensión, también personas con asma y mujeres embarazadas.

“Estas instalaciones que hemos abierto en la ciudad de Caracas para atender a los pacientes covid-19 con el apoyo de la juventud, ya han atendido cerca de 3 mil pacientes y han sido dados de alta más de 2 mil 347 compañeros que han vencido el covid gracias al trabajo que en conjunto hemos hecho. Hoy están recluidos en estos espacios cerca de 634 compañeros que están llevando a cabo su tratamiento”, agregó la líder caraqueña, que al mismo tiempo destacó el arduo trabajo realizado por la Misión Barrio Adentro Salud.

La alcaldesa de Caracas, Erika Farías, informó que la Misión Alimentación realiza diariamente cerca de 17 mil 600 platos de comida para los pacientes y los equipos de trabajo que están desplegados en la ciudad capital.

Ciudad CCS