Banco del Tesoro ha entregado más de 14.500 tarjetas de débito durante periodo de flexibilización

0

Desde el 1 de junio de este año, cuando inició la flexibilización parcial de la cuarentena, hasta la fecha, el Banco del Tesoro (BT) ha entregado 14.585 tarjetas de débito a igual número de clientes en el país.

De este número, 6.345 corresponden a la adjudicación de nuevos plásticos y 8.240 a reposiciones por extravío o deterioro, a fin de garantizar el uso de los canales electrónicos para un mejor manejo del efectivo virtual.

Durante la reciente semana de flexibilización, entre el 7 y el 11 de septiembre, el BT abrió 97 oficinas bancarias, a excepción de las ubicadas en los municipios fronterizos, refiere nota de prensa de la institución financiera.

Asimismo, fueron atendidos 33.208 clientes que realizaron operaciones en taquilla, activación de cuentas, retiro de tarjetas y solicitud de información sobre productos y servicios, todo esto respetando los lineamientos de bioseguridad emanados por la Organización Mundial de la Salud (OMS) conjuntamente con el Ejecutivo Nacional.

Nuevo servicio

La institución financiera puso a disposición de sus clientes el nuevo servicio Petro Calculadora, una herramienta que le permite realizar la conversión entre monedas fiduciarias y criptomonedas, de manera fácil y rápida.

¿Cómo utilizarla? Ingresa en el portal web www.bt.gob.ve seleccionar la opción servicio/personas /petro calculadora y seguir los pasos que allí aparecen.

El BT también dispone del servicio de preapertura de cuentas en su portal web y diversos canales electrónicos, como puntos de venta, Tesoro Pago Móvil para teléfonos inteligentes y analógicos, BT Móvil y el home backing Tesoro en Línea.

Los clientes y usuarios también pueden hacer sus consultas a través del número telefónico 0800-283-76-76 y los correos electrónicos defensordelcliente@bt.gob.ve o atencionc@bt.gob.ve.

Ciudad CCS / AVN