Inician rescate de al menos 50 personas fallecidas tras colapso de una mina en el Congo

0

Al menos 50 personas murieron después de que una mina de oro artesanal colapsara este viernes en la provincia Kivu del Sur en la República Democrática del Congo (RDC), reportaron autoridades locales.

Los equipos de rescate ya han iniciado las labores de recuperación de los cuerpos sepultados entre los escombros.

El gobernador de la provincia, Théo Ngwabidje Kasi, lamentó “la trágica muerte de 50 personas, en su mayoría jóvenes. La búsqueda continúa para identificar a nuestros compatriotas muertos”, afirmó en un comunicado.

El accidente ocurrió en la ciudad de Kamituga en la provincia de Kivu Sur (República Democrática del Congo), luego de días de fuertes lluvias, sin embargo se desconoce la causa del derrumbe, reporta Telesur en su portal web.

La presidenta de la Iniciativa de Apoyo y Supervisión Social de la Mujer, Emiliane Itongwa, indicó que “varios mineros estaban en el pozo que estaba cubierto y nadie podía salir. Estamos hablando de 50 jóvenes”.

A principios de año, al menos 22 personas murieron en sendos accidentes similares en Maniema y Katanga. Los trabajadores en estas instalaciones artesanales se les conoce como “excavadores”, y laboran en condiciones precarias y arriesgadas.

Ciudad CCS / AVN