Inaugurada unidad de hemodiálisis en el hospital El Algodonal

0

Inaugurada la unidad de hemodiálisis en el Hospital General Doctor José Ignacio Baldó.

Este domingo, fue inaugurada la unidad de hemodiálisis en el Hospital General Doctor José Ignacio Baldó, en El Algodonal, la misma tiene una capacidad para atender diariamente a 42 personas.  manera se garantiza la atención integral, gratuita y de calidad para pacientes renales positivos covid-19.

Erika Farías, alcaldesa del Municipio Bolivariano Libertador señaló “En este hospital estamos abriendo hoy un servicio con 7 máquinas de hemodiálisis que van a atender a 42 pacientes de covid-19 de la ciudad de Caracas. Es una unidad que puede atender a esta cantidad de personas diariamente, por lo tanto viene a sumarse en ese proceso de fortalecimiento del sistema de salud para atender no solo la comorbilidad de covid-19, sino también otras patologías que nuestro pueblo sufre”.

Durante la jornada de trabajo con el sector salud realizada este domingo y que estuvo encabezada por el presidente de la República, Nicolás Maduro, la líder de Caracas señaló que hasta el momento este hospital ha atendido a 289 pacientes covid-19, de los cuales el 97% se ha recuperado satisfactoriamente.

“Han sido 6 meses de mucho trabajo, de mucha organización (…) hemos estado trabajando en la ciudad de Caracas, como un solo equipo, el Ministerio del Poder Popular para la Salud, el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales, la Misión Barrio Adentro, las organizaciones del ¨Poder Popular, el Gobierno del Distrito Capital y la Alcaldía del Municipio Bolivariano Libertador como un solo equipo, en perfecta unión cívico-militar con nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana”, añadió.

Precisó que todos los venezolanos y venezolanas tienen derecho a la salud en igualdad de condiciones. Derecho adquirido y defendido en Revolución.

Por su parte el doctor Darío González, director del Hospital el Algodonal, destacó que este espacio fue acondicionado para prestar atención de primera calidad a los pacientes.

Ciudad CCS / Alcaldía de Caracas