Keiko Fujimori pide «prudencia» en debate sobre posible destitución de Vizcarra

0

El presidente de Perú podría ser removido el próximo viernes por decisión del Congreso.

La opositora Keiko Fujimori, la mayor adversaria del presidente de Perú, Martín Vizcarra, rechazó la moción para destituir al mandatario e instó al Congreso a actuar con «prudencia».

El Congreso votará el viernes la destitución de Vizcarra, tras iniciarle un proceso por haber supuestamente instado a mentir a dos asesoras investigadas en un caso de presuntas irregularidades en el contrato de un cantante, según unos audios difundidos el jueves.

Si es destituido, el poder lo asumiría el jefe del Congreso, Manuel Merino, quien también quedó en el ojo del huracán por haber buscado apoyo de los jefes militares para impulsar la moción contra el mandatario.

El partido de Fujimori promovió dos mociones de destitución contra Kuczynski, que condujeron a su renuncia en 2018. La decisión de llevar a Vizcarra a juicio de destitución fue adoptada el pasado viernes por el Congreso con 65 votos a favor, 36 en contra y 24 abstenciones.

Vizcarra, de 57 años, ha tenido altos índices de popularidad en sus dos años y medio en el poder, lo que se reflejó la noche del viernes en un cacerolazo en Lima en su apoyo.

Ciudad CCS / Sputnik