Ministra Mirabal asume compromisos con pueblos originarios de Bolívar

0

La ministra sostuvo reuniones con los pueblos indígenas del estado Bolívar, donde atendió sus peticiones para contribuir al bienestar de sus comunidades.

La ministra del Poder Popular para Pueblos Indígenas, Yamilet Mirabal, asumió compromisos en materia de salud, cedulación, alimentación y agricultura con los pueblos originarios del estado Bolívar.

Así lo informó a través de su cuenta en Twitter @yamiamazonasm, donde precisó que conversó con autoridades tradicionales Mapoyo, Curripaco, Jivi, Houttöja, Pemón, Pumé, Baniva, Baré, Eñepá y Piapoco.

Previo a los compromisos adquiridos este domingo, la ministra Mirabal sostuvo una reunión el viernes con líderes indígenas del sector Parhuaza del municipio Cedeño, estado Bolívar, donde recibió solicitudes en temas como producción, alimentación y registro civil.

Mientras que el sábado escuchó a los productores Houttöja de Cachama y Rebelión en Amazonas, quienes trabajan en sus conucos con la siembra de yuca, plátano, auyama, maíz y ñame. “Recibí importantes solicitudes que elevaré al Estado Mayor de Producción Regional”, afirmó.

Ciudad CCS/VTV