Humo blanco entre la FIFA y Conmebol

0

Alejandro Domínguez, presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), junto con los mandatarios de las Asociaciones Miembro del ente, se reunieron por teleconferencia con el presidente de la FIFA, Gianni Infantino y ratificaron el inicio de las Eliminatorias rumbo a Catar 2022 para el próximo 8 de octubre.

Dicha información fue publicada mediante un comunicado en la página web de la Conmebol y que reza lo siguiente: “La fecha de los primeros partidos (8 y 13 de octubre) fueron ratificadas en el encuentro, mientras que el presidente Infantino manifestó la voluntad de la FIFA de que todas las selecciones nacionales lleguen en igualdad de condiciones a las Clasificatorias”.

Con respecto a esto, Gianni Infantino aseguró que se cumplirán los reglamentos vigentes con relación a la cesión de los jugadores por parte de los clubes a sus selecciones. “Esta fue una solicitud concreta de las Asociaciones Miembro de la Conmebol, con miras a disponer cada una de ellas de su máximo potencial de cara a la competencia”, comunicaron.

Se informó además que se prevé una nueva reunión con la FIFA el próximo jueves 17 de septiembre.

 

Ciudad CCS / José Cintrón / La Nación