Marlene Acosta heroína por la salud en Caracas

0

Enfermera sumada a los despliegues de salud y operativos en el Municipio Libertador.

Son miles los profesionales quienes durante la pandemia causada por el covid-19, se mantienen en la vanguardia para contribuir al resguardo de la salud del pueblo venezolano; médicos, enfermeros y trabajadores que forman parte del sistema de salud público y privado del país, que pese a los riesgos no han dudado en dar su aporte a la titánica labor sanitaria que se impulsa en toda Venezuela; Marlene Acosta es una de esas heroínas.

Enfermera sumada a los despliegues de salud y operativos en el Municipio Libertador, forma parte del equipo médico del Instituto de Transporte de Caracas (Intrac) y del servicio de salud instalado en el Terminal La Bandera.

Marlene señala que trabajar en la Alcaldía de Caracas por el bienestar de otros ciudadanos en uno de los momentos más difíciles que le ha correspondido enfrentar a la humanidad “es una gran satisfacción”.

“Este es un momento en el que ponemos de manifiesto nuestra vocación y amor hacia los demás, es una dura tarea, porque nunca nos imaginamos pelear contra un virus como éste, pero cada día hacemos nuestro mayor esfuerzo por ser parte de la hermosa labor de proteger a los demás”.

Son cientos los trabajadores que ejerciendo sus funciones desde la Alcaldía de Caracas, llevan en sus hombros la responsabilidad de combatir el covid-19 en cada rincón de las 22 parroquias de la ciudad capital.

Es por eso que la alcaldesa, Erika Farías, ha hecho hincapié en no dar tregua a las acciones emprendidas desde su despacho para frenar la propagación del virus. «No podemos darle la responsabilidad a otro para que haga nuestro trabajo (…) Somos nosotros, desde nuestra responsabilidad como ciudadanos, los que haremos la diferencia y venceremos el covid-19».

Esfuerzos como los de Marlene Acosta, son el combustible de un motor que avanza, paso a paso, venciendo el covid-19 en Caracas.

Ciudad CCS / Alcaldía de Caracas