Pablo López mantiene a los Marlins de Miami en la pelea

0

El lanzador obtuvo su cuarta victoria de la temporada. En siete entradas apenas concedió una carrera y tres hits, con seis ponches.

El pítcher venezolano Pablo López permitió una carrera en siete entradas con la ayuda de una espectacular defensiva del jardinero derecho Matt Joyce, y los Marlins de Miami ganaron el séptimo juego de la maratónica serie ante los Filis de Filadelfia 6-2 este lunes por la noche, con lo que colocaron su marca en 24-21 y se afianzaron en el segundo lugar de la División Este de la Liga Nacional, con un juego y medio de ventaja sobre sus rivales de ayer.

La serie, la más larga de temporada regular en Grandes Ligas en 53 años, incluyó tres juegos reprogramados y dos dobles carteleras. Los Marlins ganaron cinco de los siete enfrentamientos, incluyendo los últimos tres.

López (4-4) se recuperó de su peor apertura de la campaña al admitir únicamente tres imparables y retirar a los últimos 13 enemigos que enfrentó. Joyce realizó dos espectaculares lances cerca de la raya de la pradera derecha para despojar de hits a Scott Kingery y a Jean Segura.

La única carrera que permitió López fue producto del séptimo jonrón de Andrew McCutchen para iniciar el encuentro. Filadelfia terminó con cuatro imparables y padeció las ausencias por lesión de J.T. Realmuto y Rhys Hoskins.

El derecho de 24 años lanzó por espacio de siete entradas, permitió apenas tres hits y ponchó a seis sin conceder boletos. Contó con el respaldo de sus compatriotas Jesús Aguilar, quien puso a los Marlins al frente con un doblete de dos carreras en el tercer inning, y Miguel Rojas, quien pegó su tercer jonrón de la campaña en el sexto tramo para darle ventaja 5-1 a su equipo.

Aguilar terminó de 3-1 con dos impulsadas y Rojas se fue de 3-2 con una producida y dos anotadas.

Por los Filis, el venezolano Rafael Marchán, quien debutó en este juego en Grandes Ligas como receptor, bateó de 3-1.

Ciudad CCS / Reinaldo J. Linares Acosta