Rebelión de las Regiones insiste en que el único camino es la vía electoral

0

El miembro de la alianza Rebelión de las Regiones, Luis Parra, recalcó este martes que el único camino de entendimiento es el diálogo a través de la democracia participativa y la vía electoral. “Todo el pueblo de Venezuela quiere votar este 6 de diciembre y vamos a seguir luchando para que el pueblo de Venezuela participe y ejerza su derecho al voto como lo establece la Carta Magna”, añadió.

“Desde la Rebelión de las Regiones vamos a seguir luchando, para resolver el conflicto político en Venezuela, dejando atrás las ambigüedades y para que en Venezuela más nunca nadie pueda intentar tutelar las actuaciones de quienes son los actores de la dinámica política interna del país”, dijo.

En este sentido, aseguró que las garantías que establece la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela son mucho mejores de las que se tenían en el año 2015, cuando se fue a un proceso electoral y se ganó el Parlamento Nacional.

“La única vía que no se puede estafar es la esperanza del pueblo de Venezuela, esperanza que está en la vía electoral, y la misma no se puede convocar en Venezuela solo para complacer a un sector o para complacer al otro. Nosotros hemos dicho que vamos a acompañar como lo establece la Constitución, un proceso electoral, que brinde garantías de equilibrio, transparencia e igualdad, pero sobre todo en el marco del respeto a la voluntad del pueblo de Venezuela”, indicó.

Luis Parra, negó tener acuerdos con ningún sector tanto de oposición como del Gobierno Nacional. “Solo queremos la pluralidad. No andamos con medias tintas, por eso hacemos un llamado a esos sectores individuales”, insistió.

“No, nos hemos sentado con ninguno de los actores; ahora todos los actores tienen derecho a opinar, luchamos por un país donde retorne la pluralidad y la democracia”, resaltó.

Además, recalcó, que es inaceptable que en Venezuela se promueva el odio, la venganza, el resentimiento como forma de hacer política, al tiempo que manifestó que desde la AN se ha manifestado una y otra vez , que cada diálogo, cada encuentro constructivo y cada mecanismo de entendimiento serán apoyados desde la trinchera de lucha.

Luis Parra, pidió a los diferentes sectores políticos del país y a los organismos internacionales no “boicotear” los comicios legislativos pautados para el 6-D.

Ciudad CCS / VTV