Nuggets liquidaron a los Clippers y avanzan a la final de Conferencia Oeste

0

Por segunda ocasión consecutiva en esta postemporada, Denver remontó una desventaja de 3-1, y obtuvo el pase a las finales de la Conferencia Oeste.

El séptimo partido seguirá siendo el de la suerte, al menos esta temporada para los Nuggets de Denver, que lo volvieron a hacer, esta vez eliminaron a los favoritos Clippers de Los Ángeles con pizarra 104-89 y clasificaron a la final de la Conferencia Oeste.

Liderados por el canadiense Jamal Murray y el serbio Nikola Jokic, frenaron el arsenal ofensivo de los californianos.

El base de Denver encestó 40 puntos, tras anotar 15 de 16 tiros de campo, incluidos 6 de 13 desde la linea de tres, además repartió cinco asistencias y capturó cuatro rebotes, dejando fríos a los Clippers, que por octava vez (récord de 8-0 en playoffs) se quedan sin ganar un séptimo partido.

Entretanto, Jokic sigue indetenible en esta instancia al cosechar un triple-doble de 16 puntos, 22 rebotes (19 defensivos), 13 asistencias, recuperó dos balones y pegó tres tapones en 40 minutos de acción.

Denver se convirtió en el primer equipo en la historia de la NBA en recuperarse de una desventaja de 1-3 en la serie dos veces en la misma postemporada.

Entretanto, Kawhi Leonard terminó con 14 puntos, seis rebotes y repartió seis asistencias, sin que pudiese ser factor ganador. Paul George finalizó con 10 unidades.

Ahora, los dirigidos por Michael Malone, jugarán sus primeras finales desde el 2009, enfrentando a Los Ángeles Lakers en una serie que arranca este viernes.

Más temprano esa jornada, los Miami Heat vencieron 117-114 a los Boston Celtics en el primer partido de la final de la Conferencia Este.

Con solo 12 segundos para el final del tiempo extra, y con ventaja de 116-114 para el Heat, la joven estrella de los Celtics, Jayson Tatum, entró a la pintura e intentó una volcada que fue frustrada por un decisivo tapón de Bam Adebayo para asegurar la victoria.

Tatum fue el mejor jugador del partido con 30 puntos, 14 rebotes, 3 robos y 2 tapones, mientras que por el Heat, Goran Dragic anotó 29 puntos y Jimmy Butler otros 20.

El segundo partido de la serie se disputará el jueves en la cancha de Disney, en Orlando, Florida.

Ciudad CCS/Líder en Deportes