Presidente felicita a Movimiento Teatral César Rengifo por sus siete años

0

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, expresó su felicitación al Movimiento de Teatro Infantil y Juvenil César Rengifo, al celebrar este miércoles siete años de su creación.

El mandatario venezolano hizo énfasis en el papel de este movimiento cultural, en el proceso de reconstrucción del país.

«¡7 años construyendo Patria buena con amor! Mis felicitaciones a todo el Movimiento de Teatro Infantil y Juvenil César Rengifo, gracias por acompañarme a cumplir el sueño de ver el renacer de la Patria, a través de la creación sublime de nuestro Semillero. ¡Feliz Aniversario!», escribió el jefe de Estado a través de su cuenta en Twitter.

Desde su creación el 16 de septiembre de 2013, el presidente Maduro ha impulsado este movimiento para dar cumplimiento al objetivo histórico número 2 del Plan de la Patria, diseñado por el Comandante Hugo Chávez, el cual reza: hay que asegurar «la mayor suma de felicidad posible, la mayor suma de seguridad social y la mayor suma de estabilidad política”»para nuestro pueblo.

Este programa cultural también fortalece los valores fundamentales para la vida, a fin de contribuir al surgimiento del hombre y la mujer nueva de la patria.

El movimiento debe su nombre a César Rengifo, quien fue un reconocido dramaturgo y pintor venezolano, que también destacó en la escritura de ensayos, poesía, muralismo y periodismo.

Ciudad CCS / Reinaldo J. Linares Acosta