Venezuela y Palestina fortalecen relaciones ante agresiones imperiales

0

El canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, sostuvo este miércoles una reunión telemática con su homólogo del Estado de Palestina, Riyad Al-Maliki, con la intención de fortalecer las relaciones de hermandad y solidaridad entre ambos pueblos, que han sido objeto de agresiones y bloqueos por parte del gobierno de Estados Unidos.

Durante el encuentro conversaron sobre los problemas nacionales, regionales, la situación en Medio Oriente, y las estrategias en el ámbito multilateral para acompañar a los pueblos de ambas naciones y defender a Venezuela ante las agresiones imperiales.

En esta videoconferencia también participaron el embajador del Estado de Palestina en Venezuela, Fadi Alzaben y el viceministro para Asia, Medio Oriente y Oceanía, Rubén Darío Molina; los diplomáticos resaltaron la importancia del multilateralismo para el apoyo mutuo en defensa de la soberanía, la independencia y la paz.

Cabe destacar que Venezuela, a través de su Diplomacia Bolivariana de Paz, ha defendido el derecho a la autodeterminación del pueblo palestino a partir de la existencia de un Estado independiente dentro de las fronteras establecidas en las resoluciones del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, particularmente la resolución 242 del mes de noviembre de 1967, que establece a Jerusalén del Este como su capital.

Las relaciones de hermandad y cooperación entre las 2 naciones se caracteriza por el apoyo incondicional a la lucha justa del pueblo palestino, de conformidad con los principios de la Carta de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Ciudad CCS / VTV