En un día podrás ver hasta 4 películas

0

La decimosexta edición del Festival de Cine Venezolano, organizado por la Fundación para el Desarrollo de las Artes y la Cultura (Fundearc), el Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (CNAC) y Telefónica Movistar, se está realizando por segunda vez en Caracas y, por primera vez en modalidad digital, a través de la plataforma web Trasnocho Cultural, desde donde los espectadores podrán ver entre tres y cuatro películas durante 24 horas.

Esta competencia, la más importante del cine nacional, se realizará desde el 10 hasta el 24 de septiembre. Hasta hace pocas semanas hubo la intención de realizar el festival en lugares como la Concha Acústica de Bello Monte, el Teatro Chacao y el Trasnocho Cultural, pero dadas las condiciones actuales, y las órdenes del Gobierno Nacional, se decidió abandonar la idea de la modalidad presencial.

Las proyecciones están disponibles sólo en el sitio de la Fundación Trasnocho Cultural y la información sobre los foros formativos sin costo alguno en el portal oficial del certamen. Para este año se invita a consultar las actividades e interactuar con el Festival por @Fest_CineVzlano (Twitter) y @fest.cinevenezolano (Instagram).

Conforme afirma Karina Gómez, presidenta del certamen, la producción nacional incluye 13 largometrajes de ficción, 10 documentales y 15 cortometrajes. “En la categoría de ficción está todo lo producido y culminado en el último año. Para documentales y cortometrajes se eligieron las obras que participaron en festivales internacionales”. Entre los títulos están Conejo, Los Olvidados, Infieles y La Corte Malandra. Entre los documentales destacan Candy Bar y Once Upon a Time in Venezuela. Entre los cortometrajes se encuentran Cincuenta y El Hombre de Cartón.

Se organizará el Maratón de Cine Átomo, el Premio de la Prensa y el Premio del Público y se proyectarán y premiarán los cortometrajes realizados en las diferentes escuelas de cine del país, a las que se les rendirá homenaje.

Karina Gómez destaca que el 60% de las películas son óperas primas de distintos realizadores y la mayoría de los títulos en competencia han participado en festivales de cine alrededor del mundo. “Esto demuestra una calidad increíble, y que en Venezuela continúa haciéndose buen cine a pesar de las circunstancias”.

Ciudad Ccs/LC