Exsenador Moïse Jean Charles rechaza presión de EEUU para realizar elecciones en Haití

0

El líder del partido Pitit Dessalines criticó la injerencia de Washington, a quien acusó de deformar a la nación caribeña en el último siglo.

El exsenador y líder del partido Pitit Dessalines (Pequeño Dessalines), Moïse Jean Charles, rechazó este jueves la presión del Gobierno de Estados Unidos para realizar elecciones en Haití.

Jean Charles criticó la injerencia de Washington, la cual, en el último siglo, deformó la nación caribeña y llegó a asegurar que «son las mismas amenazas de siempre».

El también excandidato presidencial de la contienda de 2015 expresó al respecto: «malos gobiernos, corrupción, ellos son los que nos han puesto en esta situación». De esta forma, hizo referencia a Estados Unidos y su historial de invasiones e injerencia en el país caribeño.

Las declaraciones de Jean Charles llegan en respuesta a las declaraciones del miércoles de un funcionario del Departamento de Estado norteamericano. Este lanzó amenazas veladas a quienes traten de obstaculizar lo que denominó «el proceso democrático en Haití».

Ciudad CCS / Telesur